António Martins da Cruz le informa a Juan Carlos Rodríguez Ibarra de que le ha presentado al Rey Don Juan Carlos I su acreditación como Embajador de Portugal en España. Además, manifiesta su deseo por trabajar las relaciones entre la región extremeña con el país vecino, pudiendo reunirse con él mismo y aprovechar dicha ocasión como primer encuentro.
António Martins da Cruz le expone la propuesta a Ignacio Sánchez Amor acerca del programa de enseñanza de la Lengua y Cultura Portuguesa en la región extremeña. Le muestra que, debido al incremento en solicitudes de cursos de portugués en Educación Infantil y Primaria, existe un gran interés por aprender el portugués en Extremadura y valora que podría lanzarse una iniciativa transfronteriza en la Educación Primaria para incluir más profesores de portugués en aquellos colegios que quisieran integrar su enseñanza, proponiendo desde su Embajada pagar el equivalente al salario de un profesor en Portugal.
En contestación con la carta del día 24 de mayo de dicho año, Ignacio Sánchez Amor le informa a António Martins da Cruz de la incorporación de la Licenciatura Universitaria de Filología Portuguesa en la Universidad de Extremadura con ocho profesores y de la financiación de cursos de portugués en 56 poblaciones de la región extremeña dada la gran demanda del año 1998 en peticiones para la impartición de dichos cursos. Añade, además, que desde el gobierno regional extremeño se realizó la compra de un edificio para cedérselo a instituciones portuguesas, entre ellas el Instituto Camoes y el ICEP, con la finalidad de tener estudios universitarios en Cáceres y una "Casa de Portugal" en Badajoz.
Encuentro del Presidente con Antonio Martins da Cruz, José Rodíguez-Spiteri Palazuelo, Miguel Ángel Celdrán Matute y Juan María Vázquez García en el Salón de Plenos de Diputación Provincial de Badajoz.
Entrada y acceso al Salón de Plenos. En la mesa, aparece el Presidente seguido de Juan María Vázquez García, Miguel Ángel Celdrán Matute, Antonio Martins da Cruz y José Rodríguez-Spiteri Palazuelo.