Correspondencia de D. Manuel Martínez Mediero. Comunicación FAX en la que la Secretaría de la Presidencia de la Junta de Extremadura transmite a la Consejería de Cultura y Patrimonio una serie de correspondencias entre el Presidente Rodríguez Ibarra y el entonces Jefe de Servicio Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio, Manuel Martínez Mediero.
Conjunto de documentación judicial y administrativa, referente al procedimiento dimanado de las Diligencias Previas N.º 1339/91, de falsedad de documentos oficiales e irregularidades en transacciones financieras, ya que los acusados manipularon registros de mediciones de obras públicas; y otros referentes al IVA de medicinas vendidas al Ejército de Tierra de las Islas Canarias, denunciado por INSALUD. Los acusados resultan finalmente declarados culpables del delito de falsedad de documentos públicos, imponiéndose una pena de siete (7) años de prisión para cada uno. Se adjuntan diversos informes, así como correspondencia relativa al caso.
Extracto del diario "HERALDO DE ARAGÓN" donde se exponen los problemas de vertidos residuales y agua contaminada en el municipio de Nigüella, Zaragoza.
Correspondencia FAX en la que el remitente envía a la receptora un texto del Presidente Rodríguez Ibarra en relación a un libro sobre Extremadura e Iberoamérica presentado en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias en Mayo/Junio de 1994. Dicho texto adjunto lleva el título "La Comunidad Iberoamericana, una seña de identidad para España y un desafío para el Siglo XXi"
Sentencia resultado de la denuncia propuesta por tres integrantes de Izquierda Unida contra el Presidente de la Asamblea de Extremadura, a raíz de que les fuera prohibida la entrada en el edificio de la Asamblea; acto interpretado por los denunciantes como un atentado contra sus derechos fundamentales para ejercer sus funciones representativas. Se deliberó que la decisión de cese de acceso a la Asamblea es considerada acto interno de la misma, acto no susceptible de control judicial, por lo que se concluye que la prohibición no afectó a derechos fundamentales.
Correspondencia en la que el remitente expone ante D. Pascual Sala, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial una serie de pensamientos críticos subjetivos acerca de la situación socio-política y jurídica de España en la época.